Viva Aerobus reportó sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a septiembre de 2022. Este mes transportó a 1.64 millones de pasajeros, un incremento de 32.6% comparado con septiembre 2021, impulsado por un aumento de 37.2% y 2.4% en el tráfico doméstico e internacional, respectivamente.
El factor de ocupación alcanzó 84.1%, un aumento de 4.5 puntos porcentuales, reflejando un factor de ocupación de 84.9% y 80.3% en el mercado doméstico e internacional, respectivamente.
Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 25.3% en comparación con el mismo periodo del 2021. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 29.4% en el mercado doméstico y en un 8.9% en el internacional.
En lo que va del año (enero-septiembre), Viva ha transportado a 14.90 millones de pasajeros. Ello significó un incremento del 39.9% en comparación con 2021 y con factor de ocupación de 86.1%, un aumento de 3.5 puntos porcentuales.
Viva destacó que en septiembre lanzaron dos proyectos muy importantes, el programa de lealtad Doters y el lanzamiento de la tarjeta de crédito HSBC-Viva.