El ministro de aviación en Nigeria, Hadi Sirika, comentó que a medida que la aerolínea nacional creciera se iban a explorar opciones, dentro de las que hizo destacar el C919, para hacer crecer su flota, con una meta de 30 aeronaves para 2025.
Sirika no descartó en ningún momento a los dos grandes fabricantes de occidente; sin embargo, mencionó que el nuevo proyecto de origen asiático tiene las características suficientes para tomarse en consideración.
«No hemos analizado ese C919. Pero si es tan bueno como los demás, ¿por qué no?», dijo a Reuters al margen de la asamblea trienal de la agencia de aviación de las Naciones Unidas en Montreal, Canadá.
Apenas el pasado viernes, China celebró la certificación del avión de fuselaje estrecho, haciendo mención de que sería “el impulso hacia la autosuficiencia”.
No está claro cuándo el avión podría ser certificado por Estados Unidos y Europa, abriendo el camino a las ventas en la mayoría de los mercados extranjeros; sin embargo, hay quienes creen que no sería necesario, pues la demanda local sería suficiente para que COMAC sea un éxito en ventas.
Nigeria, la nación más poblada de África, es el principal importador de productos chinos, con un valor de US$23 mil millones en 2021.
El país está haciendo crecer su sector de la aviación, donde el tráfico ahora está por encima de los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19, dijo Sirika. La aerolínea es una de las promesas de la campaña electoral de 2015 del presidente Muhammadu Buhari.