El último Boeing 747 será ensamblado y entregado este año

Después del último informe trimestral de Atlas Air, único operador que actualmente tiene entregas pendientes del 747, se informó que las últimas tres aeronaves serán ensambladas y tentativamente entregadas este mismo año. 

Atlas Air se destaca por ser el mayor operador del modelo 747, ya que a lo largo de su historia ha tenido en su flota más de 50 aviones Jumbo, tanto en su versión de carga como de pasajeros.  Actualmente, Lufthansa es el principal operador de la versión de pasajeros con 16 aeronaves, en sus versiones -400 y -800.

El Jumbo realizó su primer vuelo en 1969, su primera versión, el 747-100, estaba equipado con motores Pratt & Whitney JT9D-3A y  logro vender más de 150 unidades, posteriormente le siguieron las variantes -200, SP, -300, Supertanker… cada una igual de exitosa que la anterior.

Es importante destacar que fue el modelo 747 el que abrió las puertas al fabricante estadounidense a Everett, una pequeña ciudad al norte de Seattle, donde actualmente se encuentra el sitio de ensamblaje de aeronaves de fuselaje angosto de Boeing y es considerado el edificio más grande del mundo (por volumen).

Con esta confirmación, 2022 marcará el final de la producción de uno de los aviones más icónicos de la historia, el Boeing 747.