Aún cuando se ha reportado una recuperación de la aviación a nivel mundial y se ha presentado escasez de personal para las aerolíneas, Air France se encuentra en un panorama totalmente distinto, ya que necesita realizar un recorte de 149 trabajadores en algunos aeropuertos de su red de corto alcance. La aerolínea francesa ha sugerido llevar a cabo este recorte a través de un acuerdo de liquidación colectiva con el objetivo de fomentar y facilitar las salidas voluntarias de la empresa.
Este recorte forma parte del plan de transformación de Air France iniciado por Ben Smith, CEO de Air France-KLM. Este plan de transformación incluye recortes de hasta 7,580 empleados para finales del presente año. De estos 7,580 empleos, 6,560 serán en la aerolínea principal, y los 1,020 restantes serán en Air France HOP.
Cuando este plan de transformación fue anunciado, se estimaba que el recorte se realizaría de manera natural, ya que la edad media de la plantilla laboral causaría el retiro.
Esta es la segunda vez en recientes meses que la aerolínea ha estado negociando recortes, aún cuando se percibieron ganancias en el segundo cuatrimestre del 2022.