Volaris Costa Rica llega a Colombia con su nueva ruta San José-Bogotá que iniciará operaciones el próximo 20 de junio con tres frecuencias semanales.
Luego de anunciar el inicio de operaciones a Perú, la aerolínea dio a conocer que ampliará su conectividad en la región suramericana para llevar su modelo de negocio a nuevos mercados y fortalecer el tráfico en conexión entre Estados Unidos-Centroamérica-Suramérica.
Bogotá se suma a las rutas directas que Volaris Costa Rica opera hacia El Salvador y Guatemala, Ciudad de México y Cancún y Lima, así como a las rutas en conexión hacia Washington, Los Ángeles y Nueva York en los Estados Unidos. Desde su inicio de operaciones en 2016, la aerolínea señaló que ha transportado a más de un millón de pasajeros.
Costa Rica es uno de los destinos de placer preferidos por los colombianos. Solo en el segundo semestre de 2021, más de diez mil colombianos visitaron Costa Rica, ubicando a Colombia como el mayor emisor de viajeros desde Suramérica hacia este país, y el séptimo en todo el continente.
Según estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), durante 2021 el país recuperó más de 50 por ciento del turismo que ingresó vía aérea previo a la emergencia sanitaria por COVID-19, gracias al interés de los viajeros por experimentar el modelo turístico costarricense que responde a las nuevas tendencias de viajes sustentables.
“Uno de nuestros mayores compromisos ha sido impulsar el desarrollo del mercado aéreo, junto al crecimiento económico de los países donde operamos, a través del modelo de ultra bajo costo. Llegar a Colombia con las tarifas más bajas del mercado representa una oportunidad única de fomentar el intercambio turístico, económico y cultural entre dos países con una vocación y atractivo excepcionales”, señaló Ronny Rodríguez, director de Relaciones Institucionales para Centroamérica de Volaris.