El gobierno ruso planea asignar $3,750 millones (311 mil millones de rublos) para apoyar a las aerolíneas y aeropuertos locales mientras continúan enfrentando sanciones internacionales y restricciones operativas en medio de la invasión rusa a Ucrania.
En declaraciones a los medios rusos este11 de abril de 2022, el Primer Viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, Ilya Torosov, confirmó que el apoyo financiero se brindará gradualmente.
El primer paso supondrá la asignación de aproximadamente $307 millones de dólares (25,000 millones de rublos) a las compañías aéreas para compensar la pérdida de ingresos debido a la cancelación de los servicios nacionales e internacionales programados, y a los aeropuertos ubicados en el sur de Rusia obligados a cerrar temporalmente debido a la falta de tráfico. .
Torosov también reveló que el paquete de estímulo financiero más grande, hasta $2.17 mil millones de dólares (180 mil millones de rublos), se otorgará a las aerolíneas para cubrir los pagos de arrendamiento de aeronaves.
“El Banco de Rusia estuvo de acuerdo con el esquema de apoyo financiero propuesto por el gobierno. Según cálculos preliminares, se requerirán alrededor de 180 mil millones de rublos para apoyar a las aerolíneas en términos de dichos pagos”, dijo Torosov.
Además, las aerolíneas rusas también recibirán $1,300 millones de dólares (110,000 millones de rublos) para apoyar las operaciones aéreas.