Los pilotos de un Boeing 777 de Air France experimentaron problemas con los controles de la aeronave durante su aproximación al aeropuerto de Charles de Gaulle de París.
El Boeing 777-300ER con matrícula F-GSQJ realizaba el vuelo AF011 entre Nueva York y París el pasado 5 de abril de 2022. El vuelo había entrado en la fase de aproximación final a la pista 26L cuando los pilotos informaron de un problema al controlador aéreo. Aparentemente, la aeronave no respondía a la información de la tripulación y viraba incontrolablemente a la izquierda.
En el audio publicado en línea, se puede escuchar a la tripulación luchando y gritando «alto, alto», mientras suenan advertencias en la cabina de vuelo.
Los pilotos recuperaron el control de la aeronave a unos 370 metros (1,200 pies). Después de realizar una maniobra de aproximación frustrada o ida al aire, finalmente aterrizaron en la pista 27R sin más problemas.
No se reportaron heridos ni daños en la aeronave. Aunque no se reveló el número de pasajeros que viajaba en ese momento, el avión está configurado para un máximo de 296.
La Oficina Francesa de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) abrió una investigación que está tratando el evento como un incidente grave. La grabadora de voz de cabina y la grabadora de datos de vuelo fueron recuperadas para su análisis.