Eve UAM, una subsidiaria de Embraer, que produce infraestructura de movilidad aérea urbana, así como aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), y Global Crossing Airlines Group (GlobalX) han firmado una Carta de Intención (Lol) para un posible pedido de hasta 200 aviones eVTOL.
La noticia se anunció el 16 de marzo de 2022 y se espera que las entregas comiencen en 2026.
GlobalX, un proveedor estadounidense de ACMI y aerolínea chárter que presta servicios en los mercados de Estados Unidos, el Caribe y América Latina, se centra en el desarrollo de la infraestructura necesaria para operar vuelos eVTOL y el despliegue de nuevas aeronaves en toda su red.
“Eve será la eVTOL mejor posicionada. Estos eVTOL nos permitirán expandir nuestro mercado en todo el sur de Florida, llevando a nuestros clientes a sus vuelos en Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, así como vuelos locales dentro de Key West y todos los Cayos, Nápoles y Palm Beach. Esto ayudará a extender y expandir nuestra marca”, dijo Ed Wegel, director ejecutivo de GlobalX, en un comunicado de Eve Air Mobility.
La venta potencial podría llevar la cartera de pedidos actual de Eve a 1,785 aviones.
“Estamos encantados con esta asociación con GlobalX, que maximizará nuestros esfuerzos para estructurar las operaciones de la Movilidad Aérea Urbana (UAM). Su experiencia como aerolínea contribuirá a la expansión del despliegue del eVTOL de Eve en América del Norte. La asociación también garantiza el compromiso de ambas empresas para ofrecer Movilidad Aérea Urbana (UAM) sostenible y brindar a la comunidad soluciones mejores y más rápidas”, dijo el director ejecutivo de Eve, Andre Stein.
La carta de intención es un acuerdo inicial de primera etapa entre las dos partes. Las empresas ahora tendrán que formar acuerdos definitivos y recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias antes de que se puedan completar las transacciones.