Otto Celera 500L completa sus primeras pruebas

De acuerdo con la compañía, un prototipo del avión comercial y utilitario de Otto Aviation, Celera 500L, ha completado su primera fase de pruebas de vuelo.

El avión de aspecto inusual, comercializado como mucho más eficiente en combustible que los aviones convencionales de tamaño comparable, realizó 55 vuelos destinados a ayudar a Otto Aviation a probar y ajustar su rendimiento.

«No podríamos estar más emocionados en este paso hacia nuestra misión de tener un avión de producción en 2025, y esperamos comenzar la siguiente fase de desarrollo donde llevaremos el avión a mayores altitudes y velocidades», indicó William Otto Jr., director ejecutivo de Otto Aviation a través de un comunicado.

Según Otto Jr., los datos recopilados durante las pruebas muestran que la compañía está en camino de lograr sus objetivos para la aeronave.

El fabricante promociona el Celera 500L por tener un 80% menos de consumo de combustible y emisiones de carbono que sus competidores. La información en el comunicado de prensa sugiere que este nivel de eficiencia aún no se puede lograr con el prototipo, aunque demuestra que la compañía está trabajando para lograrlo.

El principal atractivo de venta del Celera 500L es su capacidad para permitir un flujo laminar de aire alrededor del fuselaje, las alas y el empenaje. Otto Aviation se asoció con la Universidad Politécnica Estatal de California en el uso de un sistema de datos de capa límite especial que ayudaría a medir la fricción del aire que se mueve alrededor de la estructura del avión y ayudó a la compañía con un mayor desarrollo.

El prototipo Celera 500L se presentó en agosto de 2020. La aeronave utiliza un motor de pistón diésel turboalimentado y puede navegar a altitudes de hasta 50,000 pies (15,000 metros), a velocidades de más de 460 millas por hora (740 kilómetros por hora).

La variante de producción será un avión ligero de seis asientos con un alcance de 4,500 millas náuticas (8,335 kilómetros).

Este rango es significativamente mayor que el de aviones de tamaño similar, como el Piaggio P.180 Avanti y el Beechcraft Starship.