La compañía mexicana planea tener hasta 30 aviones regionales en su flota en los próximos cinco años.
Danilo Correa, director general de Aeromar, explicó que para concretar ese proyecto se busca una inversión de entre 50 y 100 millones de dólares.
De acuerdo con el directivo, al momento hay dos grupos empresariales mexicanos interesados en inyectarle recursos a la aerolínea, uno de ellos no tiene experiencia en la aviación.
“Hay dos grupos empresariales muy importantes en México, que por temas de confidencialidad no se pueden dar más detalles, pero están muy interesados, le creen al modelo y que tienen el dinero. Estamos muy confiados en eso y yo creo que va a ser una cuestión de tres a seis meses, máximo seis meses para cerrar la transacción”, dijo el directivo en entrevista durante el Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
Afirmó que, aún y si no se concreta la inversión, Aeromar tiene la capacidad de seguir operando y sumando nuevos aviones, de hecho, solo para el siguiente año planea alcanzar una flota de 15 o 16 aviones.
“La recuperación post covid permite ir trayendo aviones uno por uno, eso se puede hacer con la caja operativa del negocio, sin embargo, nosotros no queremos hacerlo a cuenta gotas queremos hacerlo casi de inmediato o de un solo golpe y creemos que eso va a funcionar pues las oportunidades (mercado) ya están y hay que ir por ellas y entre más te tardes más concedes espacio competitivo”, agregó Correa.
El director general de Aeromar adelantó que la aerolínea continuará creciendo en el mercado transfronterizo con Estados Unidos pero también al sur con destinos como Guatemala, Honduras y El Salvador, además reforzará su operación con el Caribe, en específico con Cuba pero no descarta la posibilidad de volar hacia República Dominicana. Al interior del país tendrá más capacidad en el centro-norte y explorará la región noreste.