Crecen entregas de Embraer 7.1% en comparación con 2020

Este jueves el fabricante brasileño de aviones Embraer dio a conocer que, durante el tercer trimestre de 2021, entregó 30 aviones, un 7.1% más que el año anterior pero un 11.7% menos que el trimestre anterior, detallando que las entregas comprendieron nueve aviones comerciales y 21 jets ejecutivos.

Embraer también durante la presentación de resultados que su cartera de pedidos en firme totalizó $16.8 mil millones de dólares al 30 de septiembre, frente a $15.1 mil millones en el mismo período de 2020 y $15.9 mil millones al final del segundo trimestre de 2021.

Según la empresa brasileña, sus entregas de aviones comerciales bajaron cinco unidades respecto al trimestre anterior, mientras que las entregas de aviones ejecutivos aumentaron una unidad.

Analistas internacionales señalaron que las cifras mostraban un buen desempeño general en las entregas y una sólida cartera de pedidos, en línea con las expectativas, a pesar de que las entregas comerciales habían disminuido después de un segundo trimestre «sólido».

«Creemos que el desempeño general fue sólido, lo que sugiere que la demanda continúa recuperándose … Nuestro optimismo se ve reforzado por la cartera de pedidos de $16,800 millones», dijo Itaú BBA, analista internacional, manteniendo su calificación de «desempeño superior» para las acciones de Embraer.

Las acciones de la compañía con sede en São José dos Campos que cotizan en Brasil cayeron un 1.8% a 24,20 reales en las operaciones de la tarde, pero superaron al índice bursátil Bovespa (BVSP) el cual se desplomó un 2.9% por las preocupaciones de que el país incumpliera su límite de gasto constitucional para financiar un nuevo programa de bienestar.