Los pilotos de British Airways (BA) pronto podrían volar aviones de fuselaje ancho Boeing 777 de Qatar Airways, ya que, según los informes, se les han ofrecido trabajos temporales en Doha para la próxima temporada de invierno.
De acuerdo con los informes publicados por medios internacionales el pasado 28 de septiembre, los pilotos de British Airways recibieron un memorando con una oferta de adscripción.
Se entiende que la aerolínea qatarí está buscando aproximadamente 40 pilotos (20 primeros oficiales y 20 capitanes) para tripular los B777 durante el periodo de invierno de 2021/2022.
De acuerdo con los registros en internet, Qatar Airways tiene actualmente 83 B777 en su flota, incluidos 26 cargueros. British Airways tiene 59 aeronaves de ese modelo, 11 de los cuales están en tierra actualmente.
British Airways y Qatar Airways están relacionadas a través de la matriz de BA, International Airlines Group (IAG). La aerolínea con sede en el Golfo Pérsico es el mayor accionista de esta última desde 2016 y posee el 25.1% de IAG desde febrero de 2020.
Esta no sería la primera vez que las dos aerolíneas se ayudan mutuamente. En julio de 2017, cuando las tripulaciones de British Airways se declararon en huelga, Qatar Airways envió nueve Airbus A320 tripulados para ayudar en las rutas de corta distancia de British Airways.