Air France presenta su primer A220 como parte de su estrategia de renovación de flota

Air France ha recibido el primero de los 60 aviones Airbus A220 en su pedido, como parte de los esfuerzos para renovar su flota con aviones más nuevos y de menor consumo de combustible.

Air France indicó que el primer A220, matrícula F-HZUA, se llamará “Le Bourget” y agregó que estaba volviendo a nombrar sus aviones con el nombre de ciudades.

“Este pedido de 60 A220 representa inversiones que mantuvimos a pesar de la crisis histórica que atravesamos”, dijo el director ejecutivo de Air France-KLM, Ben Smith, en una ceremonia el 29 de septiembre de 2021 para develar el avión.

La presidenta de Air France, Anne Couderac, agregó que la llegada del A220 fue un “símbolo fuerte” después de meses de crisis.

Airbus destacó que el pedido de Air France de 2019 por 60 aviones A220-300, que comprende 30 pedidos en firme y 30 opciones, es el pedido más grande del tipo por parte de una aerolínea europea. La aerolínea letona airBaltic también realizó un pedido por hasta 60 de los aviones, originalmente conocidos como CSeries, en mayo de 2018, poco antes de que Airbus tomara el control del programa de Bombardier.

El A220 de la aerolínea bandera francesa tendrá 148 asientos en un diseño de clase única, con conectividad WiFi y dos enchufes USB en cada asiento del pasajero.

Air France planea integrar el avión en su flota para 2025, para reemplazar el Airbus A318 y A319, así como algunos A320. También ha recibido 11 Airbus A350 de un pedido de 38 para renovar su flota de largo alcance.

“El A220 es el símbolo del esfuerzo que Air France ha iniciado para recuperar su red de media distancia. Es un programa denso y ambicioso al servicio de la experiencia del cliente y nuestra competitividad”, comentó Anne Rigail, directora ejecutiva de Air France en la ceremonia.

El primer vuelo del A220 será el 31 de octubre de 2021 desde París Charles de Gaulle a Berlín. El nuevo equipo está planeado para volar a varios destinos en Europa, incluidos Barcelona, ​​Madrid, Bolonia, Roma, Venecia y Copenhague.

Air France dijo que el A220-300 proporcionará una reducción de costos por asiento del 10% en comparación con el A318 y el A319, y que el avión consume un 20% menos de combustible, con una reducción del 20% en las emisiones de CO2.