La cápsula SpaceX Crew Dragon se puso en órbita con éxito en su primera misión totalmente civil llamada “Inspiration4”.
El cohete Falcon 9 que transportaba la cápsula despegó el pasado 15 de septiembre a las 20:02 hora estándar del este desde el Centro Espacial Kennedy.
Dos minutos y medio más tarde, la primera etapa se separó y aterrizó en una barcaza de recuperación mientras que la nave espacial procedió a volar alrededor de la Tierra en órbita terrestre baja.
Se espera que la misión “Inspiration4” pase tres días allí, convirtiéndose en la primera misión privada totalmente civil en órbita. Por el contrario, todo el turismo espacial anterior fue realizado por agencias espaciales gubernamentales o fue suborbital, lo que significa que las naves espaciales eran incapaces de permanecer en el espacio más de varios minutos.
La misión “Inspiration4” fue financiada por el multimillonario Jared Isaacman y se lleva a cabo en el Crew Dragon Resilience, la misma cápsula, construida por SpaceX de Elon Musk, que realizó el primer vuelo con tripulación de la compañía a la Estación Espacial Internacional en noviembre de 2020.
En lugar del sistema de acoplamiento, la cápsula reutilizable se modificó con una cúpula de observación especial. Después de regresar a la Tierra el 19 de septiembre de 2021, se espera que realice su tercera misión a principios de 2022.