Boeing MQ-25 realiza primer reabastecimiento no tripulado al E-2D Hawkeye

El pasado 18 de agosto de 2021, el Boeing MQ-25 T1 reabasteció de combustible al avión de mando y control E-2D Hawkeye de la Armada de los Estados Unidos con éxito, lo que marcó su segunda misión exitosa de reabastecimiento de combustible aire-aire no tripulado.

“Una vez que esté operativo, el MQ-25 reabastecerá de combustible todas las plataformas con capacidad de receptor, incluida la E-2. Este vuelo nos mantiene en una vía rápida para llevar el Stingray a la flota, donde su capacidad de reabastecimiento de combustible aumentará en gran medida el alcance y la flexibilidad operativa del ala aérea del portaaviones y el grupo de ataque», dijo el Capitán Chad Reed, gerente del programa de Aviación de Transporte No Tripulado de la Marina.

Durante su segunda misión, el piloto del E-2D voló detrás del MQ-25 para garantizar el rendimiento y la estabilidad antes de recibir combustible. Después de que se completó de manera segura una evaluación inicial, la aeronave E-2D recibió el combustible.

En su primera misión aire-aire exitosa en junio de 2021, el activo de prueba Boeing MQ-25 T1 reabasteció un F/A-18 Super Hornet de la armada estadounidense.

«Este evento histórico es un crédito para nuestro equipo conjunto de Boeing y la Armada que está comprometido con la entrega de la capacidad crítica de reabastecimiento de combustible aéreo del MQ-25 a la flota lo antes posible», dijo Leanne Caret, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Defense, Space & Security.