A pesar de anunciar una pérdida de €273 millones de euros en el primer trimestre y decir que la pandemia continúa «causando estragos» en la industria de la aviación, Ryanair se prepara para un proceso masivo de reclutamiento de tripulantes de cabina con la reapertura de sus bases en toda Europa, incluidas Irlanda, Italia, España y el Reino Unido
Esto, de acuerdo con medios locales, es la última señal de que, a pesar de un proceso de vacunación “caótico” y los crecientes temores de la variante Delta, la industria de las aerolíneas de Europa está comenzando a recuperarse lentamente.
«Durante la pandemia, Ryanair ha trabajado en estrecha colaboración con nuestra gente para salvar puestos de trabajo y estamos encantados de comenzar a planificar un retorno al crecimiento en los próximos años a medida que nos recuperamos de la crisis de COVID-19», comentó el subdirector de recursos humanos de Ryanair, Mark. Duffey.
Al describir la campaña de contratación como una oferta «de los mejores trabajos de tripulación de cabina en la aviación», Duffey dijo que el trabajo duro sería recompensado «con oportunidades de carrera aceleradas»; en este caso, es probable que esto signifique un contrato permanente en el corto plazo ya que la tripulación de cabina se contrata inicialmente a través de Crewlink, agencia especializada de reclutamiento a terceros.
“La tripulación de cabina de Ryanair disfruta de capacitación gratuita, excelente paga, tres días libres, un desarrollo profesional sobresaliente y una capacitación de clase mundial”, agregó Duffey.
Además de la contratación que realizará Ryanair, también se aceptan solicitudes para puestos en otras aerolíneas del grupo, incluidas Lauda y Buzz.