Reanudará Air Canada rutas a México durante septiembre

Con la frontera canadiense lista para reabrirse a los turistas internacionales el próximo 7 de septiembre, Air Canada ha anunciado que reanudará sus operaciones a la Ciudad de México y agregará nuevos vuelos a Cancún. A partir de septiembre, la aerolínea canadiense anunció que reanudará 22 vuelos al AICM los cuales fueron suspendidos debido a la pandemia.

Air Canada comenzará a operar en septiembre 22 vuelos por semana a la Ciudad de México desde Vancouver, Montreal y Toronto.

“Con ciudadanos mexicanos ansiosos por viajar de regreso a Canadá, estamos listos para reunir a los clientes con sus familias. Nuestros vuelos desde la Ciudad de México a Vancouver, Toronto y Montreal conectan convenientemente con nuestras rutas a través de Canadá y Estados Unidos”, dijo Luis Noriega, director de Ventas de Air Canada para América Latina y el Caribe.

Los nuevos vuelos también darán a los canadienses otra opción para volar a lugares de vacaciones como Puerto Vallarta, que han sido muy difíciles de alcanzar durante los últimos 6 meses. Una vez más, los viajeros podrán volar a la Ciudad de México con una aerolínea canadiense antes de conectarse a su destino final.

Air Canada volará a Ciudad de México desde Vancouver 5 veces por semana, desde Montreal 3 veces por semana y Toronto con 2 vuelos semanales.

El operador bandera canadiense también agregará dos nuevos vuelos a Cancún desde Montreal a partir de diciembre, así como nuevos vuelos a Punta Cana.

“Punta Cana y Cancún también se encuentran entre los destinos tropicales más populares, y estamos felices de poder traer de regreso estas conexiones”, dijo Mark Galardo, vicepresidente senior de planificación de redes y gestión de ingresos de Air Canada.

La reanudación de los vuelos de la arolínea canadiense a la Ciudad de México será atendida con aviones Boeing 737-8 que transportan 169 pasajeros en clase business y económica. Luis Noriega explicó que la aerolínea está comprometida a reconectar a Canadá con el mundo.

A principios de este mes, el gobierno canadiense anunció que los viajeros vacunados de todos los países podrán visitar Canadá a partir del 7 de septiembre. Los viajeros vacunados de los Estados Unidos serán elegibles para ingresar a Canadá con fines turísticos un mes antes a partir del 9 de agosto.

Después de casi 16 meses de estar cerrada a los viajes no esenciales, la frontera entre Canadá y Estados Unidos se reabrirá el 9 de agosto para los viajeros estadounidenses, siempre que la epidemiología de COVID-19 de Canadá siga siendo favorable.

A pesar de un comienzo lento, Canadá lidera ahora los países del G20 en tasas de vacunación, con casi el 80% de los canadienses elegibles vacunados con su primera dosis y más del 50% completamente vacunados.