La aerolínea de bajo costo con sede en Chile, SKY, recibió su primer A321neo en arrendamiento de Air Lease Corporation, convirtiéndose en la primera compañía del país en operar este modelo.
Los aviones están equipados con motores CFM Leap-1A y tienen capacidad para 238 pasajeros en una disposición de dos clases. SKY es la primera aerolínea en Sudamérica en operar el A321neo con una configuración de cabina de alta densidad.
El A321neo tiene un 95% de similitud en el fuselaje con la familia A320 de Airbus, por lo que encajan con la flota existente del operador chileno. Este avión, de acuerdo con el fabricante europeo, incorpora motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto proporcionan más de un 20% de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción de ruido del 50%. Además, el A321neo comparte una habilitación de tipo común con otros miembros de la Familia A320 de Airbus, lo que permite a los pilotos de la Familia A320 volar el avión sin formación adicional.
SKY es cliente de Airbus desde 2010 y se convirtió en operador exclusivo Airbus en 2013. El A321neo le permitirá a SKY ampliar aún más su oferta de rutas en América Latina en el futuro cercano.
Airbus ha vendido más de 1,100 aviones y tiene una cartera de pedidos de casi 430 aviones para entregar en América Latina y el Caribe. Actualmente, Airbus tiene más de 660 aviones en operación en toda la región, lo que representa aproximadamente el 60% de la cuota de mercado de la flota en servicio.
Finalmente, Airbus señaló que desde 1994 ha conseguido casi el 70 por% de los pedidos netos en la región.