La aerolínea con sede en Dublín, Ryanair, dio a conocer que contratará a 2,000 pilotos durante los próximos tres años como parte de su plan de expansión para lanzar su nueva flota de aeronaves Boeing 737 MAX y con esto lograr capturar una participación de mercado adicional.
Después de recibir su tan esperado primer Boeing 737 MAX 8200 a mediados de junio de 2021, el operador europeo de bajo costo planea contratar y capacitar a nuevos pilotos. La compañía necesita cubrir las posiciones necesarias en las cabinas de vuelo de cerca de 210 B737 MAX por entregarse.
El reclutamiento comenzará con la búsqueda de capitanes.
«Como parte de las iniciativas de desarrollo profesional de Ryanair, la mayoría de las vacantes de capitán creadas por estas nuevas entregas de aviones se cubrirán con promociones internas que crean oportunidades para reemplazos de primeros oficiales y, en última instancia, nuevos pilotos cadetes que pueden comenzar su carrera de piloto con Ryanair para que puedan crecer en la próxima generación de primeros oficiales y capitanes», escribió la aerolínea en un comunicado.
El transportista tiene la intención de contratar y capacitar a las tripulaciones para que estén listas para comenzar las operaciones en el verano de 2022.