JetBlue recibe su primer Airbus A321LR

El día de hoy, la aerolínea estadounidense, JetBlue, recibió su primer Airbus A321LR desde la fabrica de Airbus en Hamburgo, Alemania. Con la introducción de esta nueva aeronave de medio-largo alcance, la línea aérea podrá iniciar operaciones transatlánticas desde Nueva York principalmente hacia Londres, Reino Unido.

De acuerdo con Airbus, JetBlue cuenta con un pedido en firme por 13 aeronaves de estas características, las cuales cuentan con el nuevo interior diseñado por Airbus llamado «Airspace». Además de un pedido adicional por 57 aviones A321neo.

La aeronave con registro N4022J, despegó el día de hoy de la planta de Airbus en Hamburgo-Finkenwerder a las 11:15 tiempo local y tras un vuelo de siete horas y 51 minutos aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos, donde personal de la aerolínea recibió la nueva aeronave.

Robin Heyes, CEO de JetBlue Airways comentó estar ansioso de comenzar a operar estas aeronaves «Long Range» en vuelos transatlánticos entre Estados Unidos y Reino Unido, pues este avión permitirá ofrecer un servicio distinto y mayor comodidad para todos los pasajeros.

De acuerdo con información de la aerolínea, el nuevo A321LR fue configurado para transportar un total de 139 pasajeros. La aerolínea introdujo su nueva cabina de 24 suites privadas «Mint» con asientos Full Flat, así como 114 asientos de clase Economy.

«Estamos encantados de que JetBlue marque otra tendencia y presente la nueva cabina Airspace de Airbus en su servicio de largo alcance”, dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus. 

La nueva cabina Airspace para la familia A320 cuenta con una sistema de iluminación personalizable para reducir el desfase horario, así como nuevo panales laterales más delgados para brindar mayor sensación de espacio en la cabina. así como nuevo sistema de iluminación LED y nuevos baños con características higiénicas sin contacto.