The Boeing Company, principal fabricante de aviones en Estados Unidos, reportó haber entregado 29 aviones durante el mes de marzo, un 31% más comparado contra lo entregado durante el mismo periodo del año anterior, además de registrar 196 pedido durante es mes.
Por segundo mes consecutivo, el fabricante de aviones, reportó un número de pedidos positivo, situación que no se presentaba desde hace más de un año.
Durante marzo de este año, se registraron pedidos por 196 aeronaves de la cuales todas ellas son del modelo B737 MAX, sin embargo, una vez descontadas las cancelaciones, el fabricante recibió 40 pedidos netos de este modelo durante el mes pasado.
De estos pedidos, 100 fueron adquiridos por la aerolínea de bajo costo de Estados Unidos, Southwest Airlines, mientras que 24 pedidos fueron para la compañía de inversión 777 Partners y 11 pedidos más de aeronaves militares P8 Poseidon para la Marina de los Estados Unidos.
En lo que va del año, Boeing ha recibido un total de 282 pedidos brutas, sin embargo, entre cancelaciones y conversiones del pedido, el fabricante registró pedidos netos por 76 aeronaves entre enero y marzo de este año. Además registró la entrega de 77 aviones, así como la reanudación en las entregas del B787 Dreamliner, las cuales permanecieron suspendidas desde octubre del año pasado.
A marzo de este año, la compañía aérea con sede en Chicago, Estados Unidos, cuenta con una cartera de pedidos pendientes de entrega por 4,054 aeronaves, 13 aviones más que lo registrado para finales del pasado mes ed febrero.