Air Canada reembolsará a pasajeros afectados por cancelaciones de vuelos

Tras el anuncio de un paquete económico por parte del gobierno canadiense, la aerolínea bandera de Canadá, Air Canada, anunció un programa de reembolso para todos los clientes elegibles que adquirieron un boleto no reembolsable para viajar a partir del pasado 1 de febrero del 2020 pero por cualquier circunstancia no pudieron volar.

La compañía aérea pidió a todos los pasajeros interesados a enviar una solicitud de reembolso en línea en su caso a través de la agencia de viajes por la cual reservaron anteriormente un vuelo.

Los clientes “elegibles” son aquellos pasajeros que fueron afectados por la cancelación de algún vuelo debido a causas propias de la aerolínea o restricción de vuelo, así como la decisión de la persona de no viajar debido a la pandemia de Covid-19.

Lucie Guillemette, Vicepresidenta comercial de Air Canada, mencionó que la aerolínea está comprometida a procesar los reembolsos lo más rápido posible, para así apoyar a los clientes afectados.

“Air Canada ha revisado sus políticas de reserva para todos los viajes futuros. A partir de hoy, en los casos en que el vuelo de un cliente sea cancelado o reprogramado por más de tres horas, ahora ofreceremos a todos los clientes la opción de recibir un reembolso, un Canada Travel Voucher o el valor equivalente en Aeroplan Points con una bonificación del 65%” dijo Lucie Guillemette, Vicepresidenta comercial de Air Canada

Adicionalmente, los clientes que soliciten un reembolso de su boleto de avión a cualquier destino de Air Canada, seguirán teniendo la opción de un reembolso a través de un cupón de viaje totalmente transferible sin fecha de vencimiento o convertir el valor de su boleto a puntos del programa de lealtad de la aerolínea con una bonificación del 65%

De acuerdo con datos de la aerolínea canadiense, desde marzo del 2020, se han reembolsado más de 1,200 millones de dólares CAN a clientes afectados por los cambios y cancelaciones de vuelos.

El pasado 13 de abril, Air Canada anunció un paquete de ayuda económica por parte del gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau por un monto cercano a los 4,700 millones de dólares CAN con la intención de mitigar el impacto negativo causado por la pandemia de Covid-19 en la industria. Del monto a recibir, cerca de 1,500 millones de dólares serán destinados para pagar reembolsos por cancelaciones.