De acuerdo con el medio de comunicación Reuters, la aerolínea estadounidense de bajo costo, Southwest Airlines, operador más grande a nivel mundial de la aeronaves Boeing 737, estaría cerca de cerrar un trato multimillonario con el fabricante de aviones Boeing por 130 aviones B737 MAX 7, esto como reemplazo de los actuales B737-700NG.
Desde hace ya algunos años, la aerolínea norteamericana con sede en Dallas, Texas, habría iniciado la búsqueda de una aeronave de las características del 737-700 para reemplazar a las más de 500 aeronaves de este modelo que se encuentran al día de hoy activas en la compañía.
El CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly, mencionó la posibilidad de reemplazar estas aeronaves con el modelo más reciente de Airbus, el A220-300, sin embargo, la aerolínea desde sus inicios en 1967 ha operado únicamente aviones B737 en la mayoría de sus variantes.
Sin embargo, al día de hoy, ni el fabricante norteamericano ni Southwest Airlines han confirmado esta versión, pero se espera que en los próximos días alguna de las partes confirme esta situación, pues es inminente el reemplazo de los modelos -700 de la aerolínea.
De acuerdo con medios locales, la decisión de elegir la versión más chica del B737 MAX, brindará facilidades a la aerolínea en cuanto al adiestramiento de pilotos, personal de tierra y mantenimiento, así como refacciones, pues al día de hoy opera una flota de 54 aviones B737 MAX 8.
Tras el anuncio por parte del medio de comunicación Reuters, el valor de las acciones de Boeing se apreciaron en un 6.4%.
Desde el inicio de operaciones de Southwest Airlines en 1967, la aerolínea ha operado más de 1,000 aviones B737, siendo el operador más grande a nivel mundial de este modelo. Al día de hoy cuenta con una flota de 734 aviones 737, de los cuales 57 de ellos son MAX 8.