Turkish Aerospace Industries (TAI) reveló la maqueta del helicóptero de ataque eléctrico no tripulado TUSAŞ T-62 durante la ceremonia de entrega de los helicópteros TAI T129 a la policía turca.
Se planea que el T-629 tenga versiones tripuladas y no tripuladas. El prototipo de la aeronave de ala rotativa se había anunciado en junio de 2020 siendo durante este evento la primera aparición de la variante sin piloto.
Se dice que el avión comparte la mayoría de sus características con el próximo helicóptero utilitario T-625 y hereda los sistemas de armas del T129, el principal helicóptero de ataque de las fuerzas armadas turcas.
El prototipo del T-629 no tenía ningún armamento adjunto, a excepción de un modelo de cañón M197 de tres cámaras de 20 mm en la torreta ubicada en la nariz.
La sección en el radómo de la aeronave estaba dotada de seis protuberancias que albergaban lo que podrían identificarse como cámaras de acción vendidas comercialmente y una cápsula de orientación similar a la que se ve en muchos vehículos aéreos no tripulados (UAV) de TAI.
En la presentación no se reveló información sobre la naturaleza del sistema de propulsión eléctrica de la aeronave, o una línea de tiempo de su producción.