El pasado 23 de febrero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina en compañía del Presidente de Argentina Alberto Fernández, anunció que presentó un nuevo proyecto a la Cámara de Diputados para cambiar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Obrador presentó un nuevo proyecto de decreto con la Cámara de Diputados, por lo que esta última ya incluyó este tema en su Gaceta Oficial del pasado 23 de febrero.
El Presidente señala que desde la creación de esta instancia gubernamental en el año de 1857 con el nombre de Administración General de Caminos y Peajes, las funciones principales de esta Secretaría eran la infraestructura, comunicaciones y transportes, por lo que de concretarse, esta se llamaría Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Esto con la finalidad de que en el nombre se identifiquen los tres rubros principales de esta Secretaría, dada la relevancia histórica que implican en el quehacer público.
De concretarse el deseo del mandatario mexicano, todas las referencias y temas que involucren o mencionen a la SCT en las leyes o normativas vigentes se entenderán realizadas por la nueva Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.
Con información de López-Dóriga Digital