Como parte de una estrategia para reducir de manera importante los costos de la compañía, así como la baja en la demanda de pasajeros, la aerolínea bandera de Singapur, Singapore Airlines almacenó sus 99 Airbus A380 en espera de mejores tiempos, incluso se tomó la decisión de retirar siete aviones de este modelo.
En noviembre del 2020, la aerolínea asiática anunció que retiraría un total de 26 aeronaves, incluidos siete aviones «SuperJumbo» para adaptarse de mejor forma a una época «post-covid».
Sin embargo, el día de hoy despegó del Aeropuerto de Alice Springs, Australia un Airbus A380 de Singapore Airlines con destino a Sydney, donde de acuerdo con medios cercanos, la aeronave será adecuada con nuevos interiores para un inminente regreso a operaciones regulares, así como la realización de vuelos de verificación.
De acuerdo con la aplicación digital de rastreo de vuelos, Flightradar24, la aeronave con registro 9V-SKQ despegó de Alice Springs (ASP) a las 10 de la mañana tiempo local, y tras un vuelo de 3 horas y 34 minutos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith en Sydney, Australia bajo el número de vuelo SQ8896.
Tras ser equipado con los nuevos interiores de la aerolínea, se espera que el avión sea enviado a Singapur donde será operado nuevamente por Singapore Airlines. De acuerdo con medios locales, la compañía espera adecuar todos sus 12 A380 antes de reiniciar operaciones comerciales regulares con estos aviones.
La aerolínea con sede principal en el Aeropuerto Internacional Changi en Singapur, retiró de servicio cuatro Boeing 777-200ER, cuatro Boeing777-300, nueve Airbus A320 y dos Airbus A319, además de los siete A380.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la aerolínea dirigida por Goh Choon Phong ha dejado en tierra cerca de 114 aeronaves en el aeropuerto de Changi, mientras otros 29 equipos incluidos siete A380 se encuentran en Alice Springs, Australia.
Al día de hoy, Singapore Airlines cuenta con una flota de 12 aviones Airbus A380-841, los cuales están configurados para transportar un total de 471 pasajeros en tres clases. Estas aeronaves son propulsadas por cuatro motores Rolls Royce Trent 970.