Qatar Airways anima a los pilotos despedidos a solicitar nuevamente sus posiciones de trabajo

De acuerdo con fuentes cercanas, Qatar Airways informó a sus pilotos que fueron despedidos durante la pandemia que podrían solicitar volver a unirse a la aerolínea ya que espera aumentar los servicios en los equipos Boeing 777 y 787.

En una carta enviada a ex miembros de la tripulación de vuelo a la que tuvieron acceso medios internacionales, la aerolínea qatarí informó que se encuentra enfocada en aumentar los servicios dentro de su red de rutas, lo que significa que potencialmente necesitan más pilotos.

Según los informes, la aerolínea alentó a sus antiguos pilotos a postularse para el trabajo, pidiendo respondiera de inmediato. Sin embargo, han surgido dudas sobre las condiciones bajo las cuales la aerolínea los volvería a contratar.

A medida que los niveles de pasajeros cayeron para las aerolíneas en todo el mundo debido a la pandemia, Qatar Airways despidió a un número significativo de sus pilotos. Sin embargo, fuentes han revelado que la aerolínea podría estar considerando la extensión de su flota de equipos del fabricante americano Boeing, lo que sugiere que pronto necesitará personal para volar las aeronaves B777 y B787.

La flota actual Boeing de Qatar Airways consta de 9-B777-200, 48-B777-300ER (de los cuales un avión se encuentra en fuera de servicio) y 24 aviones de carga B777F. Adicionalmente, la aerolínea opera 37-B787 Dreamliners.

En enero de 2021, el director ejecutivo de la compañía, Akbar Al Baker, señaló que Qatar Airways continuaría recibiendo todos los aviones pedidos tanto de Boeing como de Airbus a pesar de sus preocupaciones iniciales de que todas las entregas de aviones nuevos podrían congelarse hasta 2022.