Tras llegar a un acuerdo con los sindicatos de pilotos y de sobrecargos, Grupo Aeroméxico anunció que su nuevo inversionista, «Apollo Global Management» realizaría un siguiente pago, por lo que la aerolínea mexicana accedería a una segunda línea de crédito por aproximadamente 600 millones de dólares.
En una entrevista con el medio de comunicación Joaquín López-Dóriga, el Director General del grupo aéreo mexicano, Andrés Conesa comentó que con dichos recursos la aerolínea podrá volar por los próximos dos años, por lo que llegar a un acuerdo con ambos sindicatos era de primera importancia.
El CEO de la aerolínea afirmó que en cuanto la compañía reporte utilidades en los siguientes años, dicho beneficio será repartido entre todos los empleados.
La crisis generada por la pandemia de covid-19 alrededor del mundo ha impactado de manera sin precedentes a la industria aérea comercial a nivel mundial. Durante la entrevista el Dr. Conesa comentó que la compañía había perdido en el primer trimestre del 2020 las ganancias de toda una década.
Recordemos que el pasado 27 de enero, Grupo Aeroméxico llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) en donde se concluyó con la aceptación de una reducción por alrededor de $350 millones de dólares sobre los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) de Aeroméxico y la filial regional Aeroméxico Connect por los próximos cuatro años, acuerdo que estará vigente hasta septiembre del 2024.
El día de ayer, 2 de febrero se reunieron en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el Director General de Aeroméxico y el Secretario General de ASPA, en donde firmaron en compañía de Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo, el acuerdo entre ambas partes.
El pasado 13 de agosto de 2020, Grupo Aeroméxico anunció un financiamiento sujeto a aprobación por hasta 1,000 millones dólares, fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management Inc, con los cuales se buscará mitigar el impacto negativo generado por la pandemia de Covid-19.