Una aeronave privada que transportaba a cuatro jugadores y al presidente del club de fútbol brasileño Palmas, se estrelló en el estado de Tocantins al norte de Brasil el pasado 24 de enero de 2021.
Cuatro jugadores del club Palmas Futebol e Regatas viajaban a Goiania en el centro de Brasil para un partido contra el Vila Nova de la Copa Verde. La directiva del equipo deportivo confirmó a través de un comunicado que el bimotor Beechcraft Baron en el que viajaban sus miembros se estrelló al final de la pista durante el despegue del aeropuerto privado de Luzimangues en el estado de Tocantins. La causa del accidente aún no se ha confirmado.
El presidente del club, Lucas Meira, y los jugadores Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, así como el piloto, son hasta el momento las victimas confirmadas del accidente. Los jugadores viajaban separados del equipo en un avión privado, ya que previamente habían dado positivo por COVID-19 y estaban en su último día de aislamiento, dijo un portavoz del equipo.
Este hecho recordó al accidente de otro club brasileño de fútbol, el Chapecoense, en el que perdieron la vida 19 de sus jugadores en 2016, quienes expresaron su solidaridad con Palmas Club.
“Desafortunadamente, sabemos cómo es este momento de dolor y deseamos que ningún otro grupo tenga que sentir lo mismo. No pasarás por esto solo», dijo el club de futbol Chapecoense en un comunicado.
El 28 de noviembre de 2016, 19 de los 22 jugadores del equipo de fútbol Chapecoense murieron en un accidente aéreo en su camino a la final de la Copa Sudamericana. El avión se estrelló contra la ladera de una montaña en Medellín, Colombia, después de quedarse sin combustible.