La AFAC pone en servicio proceso de atención de trámites vía Ventanilla Electrónica

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-1, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) publicó el día de ayer un comunicado dando a conocer el procedimiento de atención de trámites vía Ventanilla Electrónica, con el objetivo de mantener “la óptima operatividad del sector Aéreo” en el país.

El procedimiento de Ventanilla Electrónica entró en vigor el pasado 6 de enero de 2021.

Dentro de sus consideraciones generales, la AFAC señaló que, todas las solicitudes deberán ser enviadas a los correos electrónicos de Gerald A. Pigot Robles (gpigotro@sct.gob.mx) y José Carlos Ramales Márquez (jose.ramales@sct.gob.mx) acompañadas de la documentación correspondiente en formato electrónico.

De acuerdo con la dependencia, los horarios de atención de la ventanilla electrónica para las áreas de Dirección General Adjunta de Aviación. Subdirección de Empresas de fletamento, Dirección de Seguridad Aérea, Dirección Seguridad de la Aviación Civil, Subdirección Aviación General y Servicios Aéreos, Dirección de Aeropuertos, Dirección de Registro Aeronáutico Mexicano, Subdirección de Aviación Regular, Subdirección de Estudios Financieros y Económicos, Departamento de Convenios y Departamento de Seguros y Fianzas serán de lunes a viernes de 09:00 a 15:00.

Por su parte, la Dirección General Adjunta de Aviación dará atención los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 15:00.

Pueden consultar los trámites en el siguiente documento: