TSA registró 324 millones de pasajeros en todo 2020

La pandemia de Covid-19 impactó de manera sin precedentes la industria aérea a nivel mundial según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), esto debido a la baja demanda de pasajeros y las restricciones de vuelo impuestas por diversos gobiernos en todo el mundo, por lo que las aerolíneas se encuentran inmersas en una crisis económica histórica.

De acuerdo con datos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) por sus siglas en inglés, se registraron un total de 324 millones de pasajeros que pasaron por los puntos de control de todos y cada uno de los aeropuertos dentro de Estados Unidos.

Esto representó una disminución del 61% comparado contra los 824 millones de pasajeros registrados por la administración entre el primero de enero y el 31 de diciembre del 2019.

«En 2020, la TSA implementó cambios operativos significativos en todo su entorno de control de seguridad debido a la pandemia de COVID-19. La velocidad y el grado de cambio fueron incomparables en nuestros 19 años de historia» dijo  David Pekoske, Administrador de la TSA

Debido a diferentes festividades en Estados Unidos como el Día de Acción de Gracias, las cifras fueron incrementando gradualmente. Sin embargo, el volumen total de pasajeros reportado incrementó significativamente en la temporada invernal de diciembre, aunque fue muy por debajo de lo reportado en 2019.

La cifra más baja reportada en todo 2020 se registró el pasado 14 de abril, alcanzando un total de 87.500 pasajeros en todos los puntos de control, lo que representó únicamente el 4% de lo reportado en la misma fecha pero del 2019. En cuanto a la fecha con mayor afluencia, se registró el 3 de diciembre, reportando un millón 327 mil 289 pasajeros, siendo esta la cifra más alta desde que comenzó la contingencia sanitaria.

En cuanto al proceso de vacunación contra el virus Covid-19, la administración de seguridad ha pedido al gobierno de Estados Unidos que sus empleados tengan acceso a la vacuna lo antes posible, debido a la alta exposición en la que se encuentran.