American Airlines planea reiniciar operaciones con el B737 MAX en diciembre

La principal aerolínea de los Estados Unidos, American Airlines anunció el pasado 18 de noviembre que planea reiniciar operaciones con equipos Boeing 737 MAX para diciembre de este año, luego de más de 20 meses fuera de servicio.

Esto se da luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aprobara el regreso a operaciones de estas aeronaves, las cuales permanecieron en tierra por más de 20 meses después de dos trágicos accidentes en 2018 y 2019.

Por su parte, la aerolínea norteamericana señaló que planea utilizar estas aeronaves a partir del 29 de diciembre con un vuelo entre Miami, Florida y Nueva York, por lo que se convertiría en la primera línea aérea en reiniciar operaciones con el MAX.

Al día de hoy, American Airlines cuenta con una flota de 24 aeronaves Boeing 737 MAX 8, los cuales están configurados para transportar 172 pasajeros en dos clases.

Las demás aerolíneas de Estados Unidos que operan este equipo como United Airlines, mencionó que no volverían a utilizar los 737 MAX hasta al menos el primer trimestre del 2021, mientras que Southwest Airlines, mayor operador del MAX a nivel mundial con 34 aeronaves, mencionó que no lo hará hasta el segundo trimestre del 2021.

El 737 MAX podrá reincorporarse a la operación regular comercial de las aerolíneas tan pronto como se completen todas las tareas del manual de mantenimiento de aeronaves (AMM) relacionadas con el regreso del avión de su almacenamiento. Además, también se deberá instalar el software recientemente actualizado para cambiar la arquitectura del Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS).