El pasado 25 de octubre, la aerolínea canadiense dedicada a vuelos de ocio y vuelos tipo chárter, Air Transat, realizó un vuelo entre Montreal, Canadá y Atenas, Grecia, rompiendo un récord de distancia al conectar ambos destinos sin escalas a bordo de un Airbus A321LR (Long Range).
El vuelo TS690 a operado por un Airbus A321LR con matricula C-GOIO, despegó del Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau (YUL) a las 21:25UTC y tras un vuelo de ocho horas y 20 minutos aterrizó sin contratiempos en el Aeropuerto Internacional de Atenas – Eleftherios Venizelos a las 05:44UTC.
Este vuelo de más de 7,600 kilómetros significó la operación de mayor distancia realizada sin escalas a bordo de un Airbus A321LR, por lo que el fabricante de aviones con sede en Toulouse, Francia, Airbus, se mostró honrada con dicho hito.
La aeronave de tan solo cuatro meses de antigüedad, fue entregada a Air Transat en julio de este año y está configurada para transportar 199 pasajeros en dos clases, además es propulsada por dos motores super eficientes Pratt & Whitney PW1133G.
La variante A321LR proporciona un alcance extendido para la versión de fuselaje más largo de la familia A320neo, capaz de volar rutas de hasta 4.100 millas náuticas con 206 pasajeros utilizando combustible adicional en tres tanques centrales adicionales (ACT). Al día de hoy Air Transat cuenta con cuatro aeronaves de estas características.