El pasado domingo 18 de octubre, la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) registró un total de un millón 31 mil 505 pasajeros que transitaron por los puntos de control dentro de los aeropuertos en Norteamérica.
Esta cifra no había sido rebasada desde el pasado 16 de marzo. Desde el inicio de la contingencia sanitaria alrededor del mundo a causa del virus Covid-19, la TSA registró su índice más bajo el 14 de abril con solo 87,534 pasajeros.
«Estamos viendo una recuperación de aproximadamente un 40% del sistema en general. Si bien algunos aeropuertos están experimentando una recuperación más rápida, particularmente aquellos en destinos de viajes de placer más populares» dijo David Pekoske, Administrador de la TSA
Ante una gran problemática ante un contagio por contacto, la Administración de Seguridad del Transporte ha logrado grandes avances tecnológicos para la autenticación de identidad, rayos X y tecnologías para exploraciones corporales.
Pekoske concluyó que han realizado las verificaciones de identidad de los pasajeros casi sin contacto alguno a través de la utilización de las más altas y eficientes tecnologías.