Los trabajadores de Interjet agremiados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), decidieron emplazar a huelga hasta el próximo 30 de octubre a las 10:00am, esto después de que el pasado fin de semana realizarán una encesta digital para conocer si los afiliados al sindicato querían iniciar una huelga ante el impago por parte de la aerolínea Interjet.
Ante el impago de hasta tres quincenas y pago de vales de despensa y hasta liquidaciones, la compañía dirigida por Alejandro del Valle se comprometió ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a dispersar hasta 10 millones de pesos para cumplir con los pagos adeudados hasta el momento.
En un comunicado por parte de la Sección 15 dirigida por Francisco Joaquín del Olmo se mencionó que la decisión que se tomó fue siguiendo la postura conciliatoria que caracteriza a los trabajadores de Interjet, los cuales optaron por agotar el diálogo al no estallar una huelga el día de hoy 20 de octubre.
El sindicato enfatizó que el estallar a huelga en estos momentos por los que atraviesa la industria aérea en México podría ser fatal para las fuentes de empleo, además de crear una poca expectativa de alcanzar el objetivo de pagar lo adeudado por parte de la empresa.
Por su parte, trabajadores de ABC Aerolíneas SA de CV señalaron que darán seguimiento de cerca a las negociaciones entre el sindicato y la compañía, esperando que se cumplan con los compromisos de pago con el apoyo de las autoridades correspondientes.
Recordemos que el pasado 12 de julio, la aerolínea mexicana anunció una inyección de capital por un monto mayor a los 150 millones de dolares, los cuales fueron emitidos por un grupo de empresarios mexicanos encabezados por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle a través de un fondo de inversión.