MasAir estima 14 aeronaves para 2024

La crisis financiera ocasionada por el virus Covid-19 ha causado severos problemas financieros a aerolíneas alrededor del mundo, sin embargo, a menudo las crisis también traen oportunidades, por lo que en este caso las aerolíneas cargueras deberán estar preparadas para transportar más de 8,000 millones de dosis de la vacuna del Coronavirus.

Tras la llegada de un fondo de inversión por parte de Discovery Américas, la compañía aérea mexicana Aerotransportes Mas, mejor conocida como MasAir, la cual opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anunció que esperan finalizar el 2024 con al menos 14 aeronaves.

Al día cuentan con una flota de tres aeronaves B767-300F, las cuales son capaces de transportar 54 palets de carga en ambas cubiertas. En julio de este año la compañía carguera recibió un nuevo B767F, el cual fue adquirido a través de un arrendamiento seco por cinco por parte de Air Transport Service Group (ATSG).

La compañía dirigida por Luis Sierra, recientemente fue aprobada por el consejo de inversores para un crecimiento sostenido para los próximos cuatro años, en los que se contempla la llegada de seis nuevos aviones para el año fiscal 2021, los cuales serán adquirido a través de un proceso de arrendamiento.

MasAir planea convertirse en una pieza fundamental de conectividad entre México y Europa, Asia y América Latina, gracias a las certificaciones PSO por parte de la EASA en Europa, CCAR-129 en China y la IOSA la cual es otorgada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

MasAir Cargo Airlines anunció la operación de un primer avión Boeing 767 carguero para DHL Express bajo la modalidad de arrendamiento húmedo. A partir del pasado mes de agosto, la empresa carguera mexicana inició la operación de 6 vuelos a la semana para DHL Express en la ruta Los Ángeles – Guadalajara – Ciudad de México – Los Ángeles.

MasAir fue fundada en 1992 y entre el año 2000 y 2018, la aerolínea carguera fue propiedad de LATAM Airlines Group, hasta diciembre de ese año cuando se convirtió en una empresa de capital privado al 100%

Con información de El Economista