Calin Rovinescu se retirará tras 12 años de dirigir Air Canada

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea bandera de Canadá, Air Canada, anunció que Calin Rovinescu, actual Presidente y Director General de la aerolínea, se jubilará el próximo 15 de febrero del 2021, tras haber dirigido la compañía por casi 12 años.

En este tiempo, Rovinescu ayudó a convertir a Air Canada en una de las principales compañía aéreas a nivel mundial, ganando premios internacionales y creando miles de empleos, lo que produjo resultados financieros nunca antes vistos dentro de la empresa.

«Estoy especialmente orgulloso de la transformación de la empresa en los últimos doce años, durante los cuales hemos convertido a Air Canada en una de las principales compañías aéreas del mundo y en un campeón mundial para Canadá, ganando premios internacionales para clientes y empleados, ampliando nuestra red mundial para prestar servicios en los seis continentes habitados, creando miles de puestos de trabajo y protegiendo las pensiones, produciendo resultados financieros sin precedentes» dijo Calin Rovinescu, CEO de Air Canada

En el comunicado, resaltó que a lo largo de lo largo de los años, Rovienscu ha disfrutado y ha afrontado momentos decisivos en la empresa como la privatización en 1988, un defensa en la compra de la aerolínea en 1999, la fusión con Canadian Airlines en el 2000, las secuelas del 11 de septiembre de 2001, la reestructuración de la aerolínea en 2003 y muchos eventos más.

Ante una de las peores crisis por las que ha atravesado la industria aérea en general causada por la pandemia de Covid-19, Air Canada entró mucho más estable que casi cualquier otra aerolínea del mundo, resultado de un sólido balance y una fuerza de trabajo comprometida, por lo que han recaudado cerca de 6,000 millones de dólares en liquidez.

Se destaca a Mike Rousseau como sucesor en esta nueva etapa de la aerolínea, un miembro clave del equipo de liderazgo desde el comienzo de la transformación de la compañía, así como un socio inestimable y una caja de resonancia en prácticamente todos los aspectos de la dirección de Rovinescu.

Mike Rousseau, antes de incorporarse a Air Canada, fue Presidente de Hudson’s Bay Company (HBC) y, anteriormente, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de HBC. Es Contador Público Colegiado y se graduó en la Escuela de Negocios Schulich de la Universidad de York con un título en Administración de Empresas.

Calin Rovinescu es Presidente y Director General de Air Canada desde el 1º de abril de 2009, tras haber ocupado anteriormente los cargos de Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Estrategia y de Director de Reestructuración. Fue Presidente del Consejo Ejecutivo de Star Alliance de 2012 a 2016 y Presidente del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo en 2014-2015.