El pasado 21 de septiembre, la fabricante de aviones europeos, con sede en Toulouse, Francia, Airbus, entregó la aeronave de la familia A330 número 1,500 en ser construida desde el inicio del programa con el primer vuelo de prueba en noviembre de 1992. La aeronave A330-900 fue entregada a Delta Air Lines.
El 12 de octubre Airbus Group, dio a conocer este importante hito, mientras que la aerolínea norteamericana dueña de esta aeronave con registro N407DX y número de serie (MSN) 1957, anunció que el avión permanecerá almacenada en Amsterdam, Países Bajos, debido a la pandemia a nivel mundial.
De acuerdo con la historia de Airbus, la familia A330 representó el primer avión de largo alcance de la compañía, reemplazando al antiguo A300, el cual fue el primer avión de fuselaje ancho del mundo. El A330 ofrecía hasta 56 asientos más que su predecesor, además de incorporar tecnologías fly-by-wire y cabinas de cristal.
Para el 2003, Airbus invertía cerca de 150 millones de euros al año para el desarrollo de nuevas tecnologías para la familia A330, con la intención de garantizar la eficiencia operativa y comodidad de los pasajeros. En 2007 se introdujo el A330-200F, así como el Multi-Role-Tanker-Transport (MRTT).
Al día de hoy el Airbus A330neo de acuerdo con la compañía, impulsará a la familia hacia el futuro con su nueva tecnología en alas y motores, ofreciendo hasta un 25% menos consumo y menos emisiones de CO2 en comparación con la generación anterior de este modelo.
En abril de 2015 el A330 alcanzó un hito para la compañía al rebasar las 1500 ordenes de más de 100 clientes. Para dicha fecha, habían recibido 1501 pedidos por dicho avión, incluyendo pedidos por A330-200F y 25 A330-900neo