En el marco del 101 aniversario de Koninklijke Luchtvaart Maatschappij, mejor conocida como KLM Royal Dutch Airlines y siguiendo la tradición, el día de hoy la aerolínea de Países Bajos presentó un nuevo diseño de casa miniatura de cerámica de Delft.
Estas figuras de cerámica son obsequiadas a los pasajeros que viajen en clase Word Business Class en vuelos intercontinentales. Este diseño es en número 101 y está inspirada en el diseño del edificio «De Moriaan» el cual cuenta con una antigüedad de más de 800 años y está ubicado en s-Hertogenbosch, en la provincia de Brabante.
«De Moriaan» fue elegida para ser la casa miniatura 101 de KLM, porque fue construida para ser un centro mercantil y porque la provincia de Brabante es una importante zona para la economía holandesa, con actividad comercial internacional, así mencionó la aerolínea en un comunicado.
Por su parte, Pieter Elbers, CEO de KLM, mencionó que es importante mantener las tradiciones de la aerolínea aún en tiempos dificiles, por lo que estas casa miniaturas simbolizan un vínculo entre la aerolínea y los pasajeros de todo el mundo.
«De Moriaan simboliza la importancia del comercio internacional y la importancia de los emprendedores para Holanda, especialmente en tiempos adversos para la economía» dijo Pieter Elbers, CEO de KLM
Desde los años 50, KLM ofrece a los pasajeros de la World Business Class en vuelos intercontinentales, las casas en miniatura de KLM de la tradicional cerámica azul de Delf, las cuales contienen ginebra de Bols en su interior.
Las casas son réplicas de edificios monumentales en toda Holanda y son coleccionables El número de casas en la colección ha ido a la par con el aniversario de KLM desde 1994 y cada 7 de octubre en el aniversario de la aerolínea se añade un nuevo diseño.
KLM Royal Dutch Airlines, celebró su aniversario número 101 convirtiéndola en la aerolínea más antigua del mundo operando con su nombre original. La compañía cuenta actualmente con 33,000 empleados a nivel mundial y una flota de 118 aeronaves.