Planta de Airbus en Mobile, Alabama, cumple quinto aniversario

El pasado 14 de septiembre, la planta de Airbus en Mobile, Alabama, cumplió su quinto aniversario de producción. A lo largo de los años, desde el 2015 cuando la planta de ensamblaje empleaba a cerca de 250 empleados, el día de hoy cuenta con más de 1,000 personas laborando en las líneas de ensamblaje del A320 y A220.

La planta de Alabama se convirtió en la primera instalación de fabricación de aviones comerciales de Airbus dentro de Estados Unidos. Hasta la fecha dicha sede ha entregado más de 180 aeronaves de la familia A320 a ocho clientes alrededor del mundo.

«Cuando anunciamos nuestra intención de construir aviones de la familia A320 en Mobile, Alabama, también declaramos nuestra intención de ser un buen vecino, crear empleos y oportunidades, y ayudar a fortalecer la industria aeroespacial de Estados Unidos» dijo Jeffrey Knittel, CEO de Airbus Americas

De acuerdo con un comunicado de Airbus, la producción de aeronaves en Estados Unidos confirmó su posición como una empresa aeronáutica global y un fabricante verdaderamente estadounidense, aumentando estratégicamente su base industrial para estar más cerca de sus clientes, socios y proveedores clave en relación a la familia A320.

Hasta antes de la introducción de la familia A220 en la planta de Estados Unidos, la expansión de las instalaciones ocupaban más de 60 hectáreas. Al día de hoy han sido agregadas más de 70 hectáreas para albergar dos nuevas líneas de ensamblaje final, un centro de entrega y cuatro nuevas zona de estacionamiento de aeronaves.

Al día de hoy se han construido más de 180 aeronaves, se han creado más de 15,00 empleos directos e indirectos y se ha contribuido con más de 1,000 millones de dólares a la economía del estado de Alabama.