La aerolínea mexicana de bajo costo con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Volaris, anunció que como parte de su plan de contribución en la reactivación económica y turística de México, la apertura de la ruta sin escalas entre Ciudad de México y la isla de Cozumel.
La ruta estará disponible a partir del próximo 2 de octubre con dos frecuencias semanales los días viernes y domingos, partiendo desde la Ciudad de México a las 11:59, legando a las 14:11, mientras que el vuelo de regreso saldrá a las 14:41, llegando al aeropuerto capitalino a las 17:24.
«Apoyamos a los gobiernos de toda la república en la recuperación del turismo y de las economías locales, y es así como con mucho esfuerzo retomamos la operación hacia Cozumel para brindar conectividad y una fuente de ingresos a la isla y a sus habitantes” dijo Enrique Beltranena, CEO de Volaris
Desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por el virus Covid-19, uno de los principales objetivos de Volaris ha sido apoyar a la reactivación del industria aérea mexicana, así como el sector turístico del país, a través de la apertura de nuevas rutas directas principalmente partiendo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
«Es muy importante el respaldo de Volaris en este proceso de reactivación turística de la Isla de Cozumel. Esperamos que esta conexión sea muy exitosa y traiga muchos pasajeros a disfrutar de las bellezas que la isla ofrece a sus visitantes.” dijo Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
La aerolínea mexicana comenzó operaciones a la isla de Cozumel en 2017 y desde entonces ha transportado a más de 140 mil pasajeros. Finalmente, la compañía recuerda que cuentan con los más altos estándares de higiene y seguridad a bordo a través de la implementación de su Protocolo de Bioseguridad.