Durante la noche del 5 de mayo, aproximadamente a las 23 horas tiempo local, se registró la caída de Learjet 35A matricula LV-BXU propiedad de Cavaline SA. en las cercanías del Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, Argentina. A bordo de la aeronave ejecutiva viajaban cuatro personas, de las cuales dos de ellas perdieron la vida en el impacto.
La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de San Fernando, Buenos Aires con destino a Esquel como parte de un vuelo ambulancia para tratar a una persona en la provincia argentina de Chubut. Medios locales señalan que a bordo viajaba un doctor y una enfermera, quienes perdieron la vida en el accidente, mientras que el Capitán y el Primer Oficial se encuentran en estado grave en un hospital de la ciudad.
La aeronave se estrelló en las cercanías de la cabecera 05 del aeropuerto de Esquel. Primeras investigaciones señalan que durante la noche del 5 de mayo, la visibilidad era reducida por la presencia de neblina densa sobre el aeropuerto.
Cuerpos de emergencia arribaron al lugar del accidente para trasladar a los pilotos al hospital más cercano y apagar el incendio provocado por el derrame de combustible. La Administración Nacional de Aviación Civil Argentina y autoridades correspondientes iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del fatal accidente.