Ganó el premio de “Transform” otorgado por la transformación de su estructura tecnológica, diseñada para la unificación de todas sus subsidiarias.
Los ganadores de este premio tienen la oportunidad de concursar por el máximo galardón de “2015 Red Hat Innovator of the Year” (Innovador del Año 2015 de Red Hat), seleccionado a través de votaciones en línea.
Es la única aerolínea y empresa latinoamericana en ganar este premio y estar nominada al máximo galardón, el cual será anunciado en el evento Red Hat Summit 2015.
Los jueces expertos en tecnología de Red Hat seleccionaron a Avianca Holdings S.A. como ganadora en la categoría “Transform” gracias a la simplificación, reorganización e innovación al redefinir su estructura tecnológica, a raíz de la integración de varias subsidiarias bajo una misma compañía Holding. El panel está compuesto por ejecutivos y contribuyentes de eWeek, Forbes, Information Week, 451 Research, Forrester Research, MarkoInsights y Red Hat.
Al ganar la categoría de Transform, Avianca quedó automáticamente nominada para el máximo galardón de 2015 Red Hat Innovator of the Year (Innovador del Año), el que se otorgará por votaciones en línea abiertas desde el día lunes 22 de junio al miércoles 24 de junio de 2015 en el sitiohttps://www.redhat.com/en/customers/innovation-awards
El “2015 Red Hat Innovator of the Year”, será entregado en la ceremonia de Red Hat Summit 2015 a celebrarse del 23 al 26 de junio en la ciudad Boston, Estados Unidos.
El premio “Transform”
La nominación al premio “Transform” se da en el contexto de la integración de Avianca, TACA y las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A., en donde el equipo técnico identificó la necesidad de transformar la tecnología al servicio de la organización en preparación para la unificación y los constantes cambios en la industria.
De esta manera se aplicó de forma óptima una herramienta de unificación ESB (Enterprise Service Bus) que permitió redefinir la estructura tecnológica para simplificar, reorganizar e innovar con el objetivo de contar con procesos internos y externos consolidados y eficientes.
Para este complejo proceso, se trabajó de la mano con Red Hat, que no solo brindó sus productos y servicios, sino que se convirtió en un socio estratégico en este proceso de integración introduciendo el uso de los códigos abiertos.
Hasta el momento, al proyecto se han integrado muchos sistemas de toda la compañía como ventas, Amadeus (reservaciones y tiquetes), carga, entre otros, mejorando eficiencias y al mismo tiempo apoyar a brindar una mayor satisfacción a los consumidores.