Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que opera 13 aeropuertos en el país, informó que aplica en forma preventiva diversas medidas emitidas por la Secretaría de Salud para la atención del virus COVID-19 (Coronavirus).
Por ello, recomienda a los pasajeros y usuarios lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol en gel, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.
Así como, evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de gripe o resfriado, estar atento a los siguientes síntomas como fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar.
“Si presenta los síntomas a su llegada, localice la oficina de Sanidad Internacional del Aeropuerto”, señaló en un comunicado.
Además, en los edificios terminales se continuará informando permanentemente a través de los medios disponibles en los aeropuertos sobre las diversas recomendaciones o indicaciones que realicen las autoridades competentes para los usuarios, pasajeros y comunidad aeroportuaria.
También, se han reforzado los procesos de limpieza y desinfección al interior de los edificios terminales, con principal atención en puntos de inspección, servicios sanitarios y puntos de contacto con el pasajero.
OMA afirmó que se han mantenido en comunicación y coordinación permanente con las autoridades competentes, Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), coadyuvando en las acciones de atención a la contingencia.
En la totalidad de las terminales aeroportuarias se brindan las facilidades a las autoridades de salud para establecer los puntos de control y vigilancia para detección de pasajeros o usuarios con síntomas de la enfermedad.
Adicionalmente, como parte de las acciones de apoyo, OMA cuenta con termómetros digitales, dispensadores para gel antibacterial en diversas zonas de las terminales, así como cuartos de aislamiento en caso de ser requeridos.