Vuelo de American Airlines aterriza de emergencia por dos sobrecargos inconscientes

El día de hoy por la mañana el vuelo de American Airlines AA279 entre Londres Heathrow y Philadelphia, operado por un A330-300 (N273AY) aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Dublín, Irlanda, luego de que dos sobrecargos presentaran malestares y quedaran inconscientes.

Según información de medios locales, el problema fue a causa del derrame de un producto no toxico para limpieza de interiores de las aeronaves, lo que causó que dos sobrecargos perdieran el conocimiento por el penetrante aroma.

Los pasajeros a bordo de igual forma presentaron malestares e irritación de ojos debido al olor de la sustancia que se derramó en la zona de la cocina.

El capitán de la aeronave solicitó al control de trafico aéreo aterrizar de forma inmediata y solicitó asistencia medica en la puerta de embarque para auxiliar a las sobrecargos y a los pasajeros afectados.

La aerolínea informó que las dos sobrecargos y un pasajero fueron enviados a un hospital cercano para su evaluación. La aeronave aterrizó de manera segura a la 1:15 hora local.

Se cree que el producto derramado es un limpiador de interiores de aviones fabricado por Callington, un fabricante líder de productos químicos especializados.