Para las próximas décadas, se estima que la industria aérea crecerá con un ritmo sin precedentes, cada vez más gente viajará en avión y para satisfacer las necesidades de los viajeros, las aerolíneas deberán adquirir más y más aeronaves, sin embargo, también será necesario que las empresas cuenten con pilotos aviadores profesionales para satisfacer las necesidades del mercado y eventualmente llegará un momento en el que las aerolíneas dejen de competir por tener las mejores tarifas y se enfoquen en atraer a los mejores pilotos a sus filas, sin embargo, será a los pilotos mejor preparados y con más experiencia a quienes buscarán para ocupar sus cabinas.
Existen muchas escuelas de aviación muy parecidas entre ellas, sin embargo, hay una en especial que te prepara para ser un verdadero piloto profesional de línea aérea, se trata de una que te prepara desde el primer día para ser un piloto profesional.
Durante mi estancia en L3 Airline Academy en Orlando, Florida, recibí una de las instrucciones más integras como piloto aviador, cumpliendo y excediendo los estándares con un entrenamiento de vuelo de excelencia y formación como piloto de aerolínea desde el primer día de clases. No queda duda que la Academia mantiene su legado e historia de formación profesional con el que fue establecido hace casi 30 años.
La Academia fue formada en 1989 por Comair Airines con el objetivo de satisfacer las necesidades de entrenamiento de pilotos de la línea aérea. Posteriormente, fue adquirida y operada por Delta Air Lines —una de las aerolíneas más grandes a nivel mundial — bajo el nombre de Delta Connection Academy, por lo que desde un inicio, el entrenamiento de vuelo que esta escuela ofrece ha sido bajo rigurosos estándares de líneas aéreas y es así como se mantienen operando hoy en día, como una pequeña aerolínea para quienes aspiramos a convertirnos en los próximos pilotos de las principales empresas alrededor del planeta.
Recientemente, L3 Technologies adquirió a Aerosim Flight Academy junto con otras academias de vuelo en Nueva Zelanda, Reino Unido y Portugal con el objetivo de seguir ofreciendo entrenamiento de gran calidad para cubrir la demanda de pilotos por parte de aerolíneas alrededor del mundo. Para ello, L3 Commercial Training Solutions ha realizado grandes inversiones para la adquisición de nuevas aeronaves, instalaciones y ha incrementado los beneficios a instructores de vuelos.
¿Qué beneficios ofrece L3 Airline Academy?
Las principales ventajas que gozamos al haber estudiado en L3 Airine Academy es el aprender a volar en Orlando-Sanford, un auténtico aeropuerto internacional con espacio aéreo Clase C, que nos acostumbra a convivir con gran cantidad de tráficos de aerolíneas de diferentes partes del continente e inclusive de Europa desde nuestro primer vuelo, preparándonos así para navegar y operar hacia y desde los aeropuertos más congestionados y complicados a nivel mundial.
No podemos dejar de lado las condiciones meteorológicas que encontramos al centro del estado de Florida, donde la mayor parte del año las condiciones son favorables para la instrucción de vuelo en la flota de más de 100 aviones Cessna 172s, Cirrus SR20s, Piper PA44 Seminoles, Diamond DA42s, Piper Arrows y King Air C90s que L3 tiene a disposición de los alumnos con un mantenimiento adecuado y certificado por la autoridad aeronáutica estadounidense.
En los raros días donde volar no sería lo ideal, no perdemos el tiempo ya que nos seguimos preparando en los más avanzados simuladores de vuelo que podemos encontrar en escuelas de aviación. Éstos simuladores FTD y AATD de Cirrus SR20 nos permiten en todo momento continuar con nuestro entrenamiento en la parte de navegación por instrumentos para así lograr la excelencia profesional a la que estamos aspirando.
Una vez finalizado el curso de piloto aviador, L3 Airline Academy brinda a sus egresados la oportunidad de convertirse en un instructor de vuelo certificado y dar instrucción hasta por un año, acumulando así valioso tiempo de vuelo y experiencia, operando bajo un esquema similar al de una aerolínea.
Por ello, es que 14 líneas aéreas estadounidenses están asociadas con L3 y diversas aerolíneas de Europa, Medio Oriente y Asia colaboran con L3 Commercial Training Solutions para satisfacer su necesidad de pilotos.
En L3 Airline Academy no solo aprendes a volar, si no que te preparan para dar el siguiente gran paso a una línea aérea y a nuestra pasión por la aviación le dan la experiencia y el carácter necesario para hacer de ella una carrera para toda la vida y hacer del sueño por volar, una realidad.
¿Ya conocías de L3 Airline Academy? Te invitamos el próximo sábado 30 de junio a una tarde entre estudiantes y familias para conocer los requisitos y entrenamientos para convertirte en un piloto comercial con L3 Airline Academy.
¡Completa tu registro dando click aquí y no te pierdas ésta oportunidad!