Hoy como parte de las conferencias que forman parte de FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) que se celebra en Santiago de Chile, Airbus reforzó los productos que tienen tanto en defensa como en su sector espacial.
En la conferencia en la que estuvieron presente cuatro grandes directores del fabricante europeo, se reforzó la importancia que tiene Latinoamérica para ambas divisiones de Airbus:
Bernhard Brenner: En 2019 celebramos 50 años de Airbus y 30 años en Latinoamérica
El Director Comercial de Airbus Defense & Space comentó en rueda de prensa que su división de defensa cuenta con ingresos superiores a los 11,000 millones de Euros y cuenta con una plantilla de 35,000 empleados.
En cuanto a Defensa, Brenner comentó que es la segunda vez que llegan a FIDAE con el Airbus A400M y que en cuanto a aviación de combate el Eurofighter es el producto más importante para ellos.
“Trabajamos muy de la mano con Chile y Perú en divisiones de Comunicación, Inteligencia y seguridad”.
El directivo de Airbus comentó que han vendido en Latinoamérica más de 150 aviones y tienen 125 entregados y en servicio.
Rob Postma: Enfocandos en el mundo satelital para estar mejor conectados.
El Director de desarrollo de negocios de Space System comentó que entre sus actividades destacan:
- Satélites de telecomunicación
- Satélites de Observación de la tierra
- Equipamiento espacial
- Vuelos espaciales tripulados
- Exploración espacial e investigación científica
- Satélites de navegación
- Servicios de órbita
- Segmentos terrestres y de lanzadores.
Siendo su producto principal el satélite de observación de la tierra, también aclaró que trabaja muy de la mano con la NASA para temas relacionados con la exploración espacial.
Alberto Gutiérrez: Productos más inteligentes que ofrezcan más servicios y mayor digitalización.
Por su parte el Director de Operaciones de Militar Aircraft de fabricante europeo, comentó que el diseño de sus productos toma entre 5 a 10 años, tiempo similar sus desarrollos pero que lo que buscan que es sus productos logren permanecer en el mercado más de 30 años en servicio.
Reforzó el programa A400M en el cual se enfocó y comentó que es su producto más exclusivo, que ofrecen vuelos a mayor altitud con mayor rango de autonomía y permite llevar más carga, más lejos que ningún otro avión. Aclaró que tienen alrededor de 174 pedidos de los cuales ya se han entregado 64 de ellos.
En cuanto a otro producto insginia que también está presente en FIDAE es el C-295, del cual este año fue invitado la Fuerza Aérea Mexicana a incluirlo en la exhibición estática de la feria. Este producto de acuerdo a Gutiérrez, es multifácetico ya que es un verdadero caballo de batalla, líder en su segmento con más de 200 aviones vendidos, 40 de ellos en Latinoamérica y del cual pueden llevar 24 camillas, 70 tropas entre otros productos.
“Lo interesante de este modelo es que opera en pistas no pavimentadas, la simplicidad del avión le permite que su operatividad sea muy económica y no requiere de grandes mantenimientos”.
La cabina de este modelo ha recibido varias actualizaciones y modificaciones para mantenerla a la vanguardia y entre sus clientes actuales están las fuerzas aérea de Chile, Colombia, Ecuador y México.
Así, Airbus mantiene reforzado dos divisiones que son de igual importancia que el resto con las que cuenta Airbus.