El dia de ayer por la tarde en FIDAE 2018 celebrada en Santiago de Chile, la empresa brasileña Embraer en conferencia de prensa nos contó sobre su proyección con su más reciente producto en el ámbito militar, el KC-390.
Este avión que hace pocos meses terminó su fase de prueba en la que sumaron alrededor de 16,000 horas, haciendo pruebas en climas fríos, calientes, aeropuertos denominados «High & Hot» y pruebas con carga; como camiones militares para el transporte de tropas.
Nos comentaban que para optimizar la fase de prueba del avión, se fabricaron 2 versiones idénticas, el KC-390 A y B, para poder realizar diferentes tipos de pruebas y así acortar el tiempo.
El KC-390 puede presentar dos o hasta tres variantes en su zona de carga como puede ser para el transporte de vehículos militares, paracaidistas o hasta 80 soldados.
Hasta el momento se tienen vendidas estas unidades al ejército de Brasil, Argentina, República Checa y Portugal, esperando entregar a estos países a principios y mediados del año 2019.
Nos comentaron que se espera un gran éxito de este proyecto y que si así fuera, estarían preparados para entregar en su máxima capacidad hasta 200 aviones por año y en una producción normal hasta 105.
Embraer es la única empresa aeronáutica que cubre los 3 rubros (comercial, ejecutiva y militar).