SAS Scandinavian Airlines cumple 70 años

La aerolínea Scandinavian Airlines System, mejor conocida como SAS, fue creada un día como hoy pero de 1946 como resultado de la fusión de Det Danske Luftfartselskab A/S (DDL), Det Norske Luftfartselskap A/S (DNL) y Svensk Interkontinetal Lufttrafik AB (SILA).

Su primer vuelo se operó el 17 de septiembre del mismo año con 28 invitados a este vuelo inaugural a bordo de un nuevo DC-4 llamado «Dan Viking» que voló entre Estocolmo y Nueva York. El viaje duró 25 horas y tuvo paradas intermedias en Copenhague, Prestwick, Escocia y Gander.

 

El primer vuelo de SAS desde Estocolmo hacia Nueva York duró 25 horas.

 

«El aniversario marca la posición de SAS como la aerolínea preferida de Escandinavia, enfocada en hacer la vida de los viajeros más sencilla. Agradezco a todos y cada uno de los pasajeros y empleados que han contribuido en los 70 años de SAS y en el futuro.» comentó Rickard Gustafson, CEO de SAS.

 

SAS fue pionera en ofrecer servicios alrededor del mundo, entretenimiento a bordo y una clase turista. Además, fue la primera en ofrecer documentación separada, así como salones Lounge. Asimismo, fue la primera aerolínea en contratar a una piloto mujer e implementar ‘aproximaciones verdes’, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones contaminantes.

 

SAS fue pionera en ofrecer servicios alrededor del mundo, entretenimiento a bordo y una clase turista.

 

SAS fue la primera aerolínea que contrató a una piloto mujer.

 

Entre 2014 y 2015,  SAS transportó a un total de 28.1 millones de pasajeros hacia 119 destinos de Europa, Estados Unidos y Asia. Además, la aerolínea es miembro Star Alliance que en conjunto con las aerolíneas de la alianza  operan un total de 18,500 vuelos diarios a 1,330 destinos en 192 países.