Vuelos en China incrementan después de eliminar restricciones

A medida que el gobierno chino puso fin a casi todas las restricciones de COVID para los viajeros nacionales, se ha visto un incremento en la cantidad de vuelos y reservas.

El mercado de la aviación civil nacional se recuperó rápida y significativamente después de que el gobierno chino emitiera nuevas políticas de prevención de COVID el 7 de diciembre.

China Eastern Airlines operó 42 vuelos internacionales y 1379 vuelos nacionales el 12 de diciembre, un aumento de más del 150 % en comparación con los 543 vuelos nacionales del 1 de diciembre. Si contamos el número de pasajeros transportados, China Eastern Airlines transportó cerca de 140,000 pasajeros el 12 de diciembre, un aumento de casi el 140% en comparación con principios de mes.

Según China Eastern, ha recibido varias cartas oficiales de varios gobiernos de ciudades nacionales para coordinar la reanudación de los vuelos regulares de pasajeros.

En general, el número total de vuelos nacionales de pasajeros alcanzó los 7,000 el 11 de diciembre, en comparación con los 3,000 del 1 de diciembre. El número antes de la pandemia era de 13,500 el 11 de diciembre de 2019. Esto significa que el número actual de vuelos nacionales se ha recuperado al 61.28 % en comparación con el mismo período antes del brote.

La semana pasada, el gobierno chino sorprendentemente eliminó casi todas las restricciones de prevención de COVID que se implementaron estrictamente durante los últimos tres años. Estas restricciones son el motivo de reducciones significativas en el número de vuelos y bloqueos masivos que se observan con frecuencia.

Ahora los viajeros nacionales no necesitan un resultado negativo de la prueba de PCR para ingresar a casi todos los aeropuertos civiles nacionales chinos, incluidos los principales como el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, Shanghai con sede en el este de China, y el Aeropuerto Internacional de Hongqiao. Otros aeropuertos que se preparan para una fuerte recuperación incluyen el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong y el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun, con sede en el sur de China.